miércoles, 17 de julio de 2013

RECETA PATATA RELLENA, CON HECHO EN ANDALUCIA

PATATA RELLENA,  CON SABORES DE ANDALUCÍA


Como mas de un día llegareis a casa pillados-as de tiempo y sin saber que poner para comer ó cenar, aquí os dejamos esta receta, que no es nada mas y nada menos, que  una más, de entre "mil y una formas"  que hay de preparar una patata asada y rellena, pero que por su rapidez y sencillez,  nos apetece compartir con todos vosotros.

INGREDIENTES
2 patatas grandes
Cebolla caramelizada, NOSOTROS UTILIZAMOS AGRIDULCE DE CEBOLLA

2 huevos

Una virutas de jamón, si es ibérico mejor que mejor JAMÓN IBÉRICO BELLOTA

Aceite de oliva, sal y pimienta
ELABORACIÓN
  • RAPIDO, en el microondas: envuelve muy bien cada patata limpia y con piel en papel film de cocina y cocínalas en el microondas de 6 a 8 minutos (dependerá del tamaño).  Una vez terminado el tiempo de coción, déjar un par de minutos más envueltas en el papel y retirarlo. Dejar templar para poder manipularlas sin quemarte.

  • LENTA PERO TRADICIONAL,  en una olla: pon las patatas limpias y sin pelar con agua hasta que las cubra y añade una cucharada de sal. Poner a  fuego y dejar hervir unos 20 minutos.  Retirar del fuego, escurrir el agua y dejar templar para manipular.
A cada patata y le hacemos un corte en la parte superior, a modo de tapa, que nos servirá de tapadera después. Las vaciamos con la ayuda de una cucharilla, con cuidado, dejando un margen de unos 3 mm.  

Salpimentamos el interior de la patata. 

Ponemos una base de agridulce de cebolla + añadimos unas lascas de jamón ibérico encima de la cebolla+ cascamos un huevo sobre el jamón, salamos y cerramos con la tapa que hemos cortado al principio. 

Ponemos las patatas en un plato y lo llevamos al horno (precalentado 10 minutos a 200º C) unos 8-10 minutos. La idea es que se cuaje la clara y que la yema se quede blandita, así que controlar un poco el tiempo. 

Un  truco es separar la clara de la yema, poner en la patata primero sólo la clara y cuando veamos que está casi en su punto, ponemos la yema y le damos otro par de minutos. 

Servimos recién hechas, bien calentitas, acompañadas de nuestra salsa ali-oli  SALSA ALI-OLI

o también con otras de nuestras salsas mojo picón y mojo canario SALSA MOJO PICON ó SALSA MOJO CANARIO

Prepara un poco de pan y vino....y  buen provecho¡¡¡¡  te quedaran  buenas no, buenísimas!

No hay comentarios: