lunes, 25 de febrero de 2013

Bienvenido a nuestro Blog


Empezar nuestra andadura de blogueros, sin haber escrito nunca para que nadie lo viera, solo algún que otro verso de juventud, alguna letrilla de carnaval y unos párrafos para algún vídeo promocional, así que antes de nada queremos pedir perdón por nuestra torpeza como narradores, aunque como decía aquella letrilla del carnaval de Cádiz "que yo no se cantar mú bien, lo reconozco, pero tengo voluntad, que es lo que hay que tener" y eso voluntad , al menos vamos a ponerle, Sinceramente tenemos que reconocer que hace un año no sabíamos que es lo que realmente era o más bien para que servían. Después de leer algunos blogs  y ver lo interesantes que eran algunos de ellos me aficioné a ellos, nos gustan los de cocina, fotografía, cine, viajes y sobre todos a los que tienen que ver con mi tierra, Andalucía.




ANDALUCÍA SE VIVE, va a ser o al menos lo pretenderé un blog dedicado a buscar cosas de aquí, de nuestras costumbres, raíces, cultura, rutas y sobre todo de nuestra gastronomía, hoy va a ver la luz una idea que hace unos años ronda por nuestra cabeza y que dos  buenos amigos por fin empezamos, una tienda   on-line www.hechoenandalucia.net que nace con una sola idea, que no es otra que la de poder llevar a cualquier lugar del mundo nuestros productos, sobre todos esos que salen de las manos de andaluces artesanos.



Esparto hecho a mano por artesano en Isla redonda



Quesos artesano de la Sierra Gaditana

 En www.hechoenandalucia.net podrás encontrar aceites, molletes, mostachones, dulces, chacinas, embutidos, picos naranjas de temporada ect....... sabores de pueblo.




Y esta pensada en gran medida para las personas que por una u otras razones tuvieron que emigrar, desgraciadamente fueron muchas hace algunos años y que ahora por la dichosa crisis que tan duramente nos golpea, hace que muchísimos españoles y sobre todo andaluces, tengan que salir de su tierra "pá buscarse la vida". No queremos dejar de pensar en nuestros jóvenes estudiantes que se preparan fuera de nuestra tierra, espero que pronto estén todos aquí para que sigan haciendo esta tierra mas grande. Todos y cada unos de ellos añoran volver a su tierra ABRAZAR a los suyos, visitar sus rincones, impregnarse de esa luz y esos olores de nuestra tierra, pero no siempre sucede así  o no con la frecuencia deseada, ANDALUCÍA SE VIVE tratará acercaros el día a día de cosas de aquí.



Caballos Andaluces de Jerez



Este blog será un blog abierto en el que el que quiera expresar sus ideas sobre cualquier tema que tenga que ver con Andalucía, tendrá las puertas abiertas para hacerlo .Puedes escribirnos tus sugerencias a info@hechoenandalucia.net y estaremos encantados de atenderte.


Andalucía por su idiosincrasia deja huella a todo el que nació, vivió o  visitó en algún momento esta tierra y uno se da cuenta de eso cuando viaja fuera, ya que el que por aquí anduvo no deja de recordártelo.

Sus olores y sabores, su luz y su clima, sus fiestas y sus gentes, hacen que Andalucía sea inolvidable.

Si este humilde blog consigue que solo uno de ellos se sienta un poco mas cerca por muy lejos que esté, viendo cualquier entrada de las que estos  blogueros novato escriban, sinceramente nos hará muy  felices.
Gracias.









4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este blogg promete

ecijanoilustre dijo...

os deseo mucha suerte en este nuevo proyecto, por cierto las fotos son buenisimas, son para comerselas.

Anónimo dijo...

MUCHA SUERTE EN EL PROYECTO,SOCIOS,DA GANAS DE COMERSELO TOD,UMMMMMMMMM,MUCHA SUERTE

Anónimo dijo...

It is a very nice and lively page, the photos are beautiful, I advise you to put a picture to your store more personal.
On Saturday afternoon you could bring me a stick of pipes to see the movie?